miércoles, 19 de enero de 2011

Pan Casero

Ultimamente me ha dado por hacer pan en casa y la cosa es que yo no soy mucho de pan,bueno solo cuando voy al pueblo.Pero encontré una receta muy buena y últimamente no paraba de hacerla,la encontré en Directo al paladar pero ya os la explicaré en otro momento,hoy os voy a contar la que he encontrado esta mañana en "La cuineta de Isabel".Está genial y muy bien explicada,yo he variado algunas cosas porque la he hecho con la Kitchen Aid,pero el resultado ha sido genial,gracias Isabel!
Vamos a ver como me ha salido?

Receta:

20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
20 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
250 ml de agua tibia


Primero deshacemos la levadura fresca con un poco de agua tibia(no mas de 40º)luego en el bol de la Kitchen Aid he puesto el azúcar y la levadura que teníamos en el agua tibia y lo he batido con el globo junto con el aceite de oliva,aquí he cambiado el globo por el gancho de amasar y he ido intercalando la harina con la sal y el agua poco a poco,parecía que quedaba un poco seca y no se me ligaba bien la harina,he echado un chorrito mas de aceite de oliva y enseguida la masa ha quedado unificada,la he dejado amasando 5 min y lista.La he puesto en un bol y la he cubierto con un paño para que leve,a mi me ha tardado 50 min en doblar su tamaño.

Cuando ya ha levado he dividido la masa en cuatro panes pequeños y los he dejado levar una segunda vez(igual que explica la receta de Isabel)pero a mi aquí  también me ha tardado mas que a ella en doblar su tamaño,una hora y media.Supongo que la temperatura ambiente de mi cocina tiene mucho que ver.
 Pasado este tiempo y siguiendo la receta original le he hecho unos cortes en la superficie y le he puesto un poco de harina a dos de los panes y a los otros les he puesto semillas de salvia y sésamo(me encantan!)
Con el horno ya pre calentado a 200º he puesto una bandeja con agua para que haga vapor y nos haga corteza(así parece mas de pueblo).Introducimos  nuestros panes y a mi me han tardado 1hora y media,supongo que el tiempo irá un poco en función de cada  horno,el mio esta a punto de morir así que supongo que es por eso...
Bueno y este es el resultado:
Este pan es un vicio,os lo recomiendo!!!

7 comentarios:

  1. Mmmmm....
    Que pan tan bueno.
    Viva Mundo Galletil!!!

    Nigota

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor pan casero que he comido en mucho tiempo.
    No he encontrado mejor compañía para los productos de León que he traído... chorizo de Tarabico, queso de Saelices y pan casero de Mundo Galletil.

    David

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nigota!

    Hola David!
    Muchas gracias por tu comentario,me hace mucha ilusión que te halla gustado el pan.Y muchas gracias por el queso,voy a probarlo ahora mismo,tiene una pinta...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sisi, tiene muy buena pinta
    Pero yo quiero mis minidonuts! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya los tienes Teysis!
    Creo que te van a gustar mucho,mas!!!jaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti guapisima por tu visita.Te han quedado de lujo estos panes!!!!me encanta la idea de espolvorear los panes con semillas de sésamo...hummm que rico!!! Eres una cocinera estupenda!!

    Un abrazo enorme guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres muy amable nena!Realmente la receta de tu pan es muy buena,no pude resistirme y tuve que acompañarlo con unos huevos fritos,jajaja(cualquier excusa es buena para unos huevos fritos)ahora me ha dado por las semillas de lo que sea,le dan un toque muy bueno al pan.Que suerte encontrar tu blog!!!Tu si que eres buena!!Un besazo.

    ResponderEliminar