viernes, 14 de enero de 2011

KOPYKAKE CASERO

Que qué es un Kopykake?
Pues no es mas que un proyector vertical que nos ayuda a dibujar nuestras galletas mas rápida y cómodamente.Lo vi por primera vez en el blog de Marian (Sweetopia)y quedé fascinada por su utilidad.A mi personalmente me encanta dibujar y me relaja pero cuantas veces nos hemos encontrado con todos los encargos para el mismo dia? Relajación o estrés?
La única pega que le veo es su precio,como siempre,asi que decidí hacerme uno casero y barato con la ayuda del Emperador Galleto que de tecnología entiende un rato,pero cual fue mi sorpresa cuando al bajar a por chocolate al Lidl me encuentro con esto:
No me lo podía creer!!!12,99€!!!
Estaba ahí y era baratísimo,no podía ser cierto...cogí mi proyector infantil de 12,99€ y subí a casa sin chocolate!!!Traía un montón de dibujos muy útiles.
Pero claro yo necesitaba unos dibujos concretos que no estaban en los discos que traía,así que pensé que quizá  podría imprimir mis dibujos en papel de transparencia y hacerme mis propios discos,no?
Pues SI,es tan sencillo y barato como eso,yo lo hice así:

he utilizado un programa de edición de imagen(photoshop, corel draw...)
Luego recorté del mismo tamaño que los discos originales y quedó así:
Ahora vamos a probar:

SIIIIIIIIIIIIIIII,FUNCIONA!!!!
Pues nada ya tenemos nuestro Kopykake casero por 12,99€ mas 1 hoja de transparencias.
A partir de hoy me hago suscriptora de Sweetopia y del Lidl,gracias Marian por haberme dado la idea con tu tutorial y gracias Lidl por leerme el pensamiento.
Espero que os ayude tanto como a mi!!!

21 comentarios:

  1. Así queda la galleta??? que guapa!
    Tendras que drte una vuelta mas por el Lidl a ver si te da mas ideas y productos asi jajajaja

    PD: quiero minidonuts jajaja
    PD2: para san valentin seguramente querré encargo, a ver que me recomiendas con las 3B (bueno, bonito y barato jajaja)
    PD3: recuerda que mañana me voy a bruselas ehhh a ver si me vas a llamar!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi se ve la galleta,luego has de repasarla y rellenarla con el glasé,la verdad es que el Lidl(publicidad gratuita)tiene cosas interesantes.

    PD:tendras donuts
    PD2:Para san valentin tendras descuento por comentar en el blog.
    PD3:La PD y la PD2 las tendras,pero yo quiero chocalate belga de colores para derretir.jajajaja...disfruta mucho guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ah, pensaba que quedaba con ese aura, como si fuera una galleta divina o algo asi jajajaja

    ResponderEliminar
  4. El aura como tu dices es la luz reflejada en la galleta abuela!!!jajajaja...

    ResponderEliminar
  5. hola! tengo que decirte lo primero que me encanta tu blog, tienes cosas geniales además de muy bien explicadas. Tengo una duda sobre tu copy casero, ya que tengo un proyector de mis hijos y me gustaría intentarlo.
    Lo primero es el papel , me gustaría saber cual es , puede ser el de encuadernar transparente?
    y la segunda pregunta es sobre photosop, utilizas alguna opción para que cuando disminuyes la imagen se vean bien las líneas, imprimes en blanco y negro o en color?
    Bueno vaya interrogatorio!!
    Muchas gracias por adelantado.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,gracias por tus palabras tan amables.
    A ver te comento que el papel no vale cualquiera,ha de ser papel transparencia,para que la impresora te lo coja,lo venden en las papelerias,no es dificil encontrarlo.
    Por otro lado para que se vean bien las lineas de los dibujos,paso un filtro para resaltar los bordes y pruebo en color a ver como queda mejor.No te preocupes por preguntar,al contrario,te ayudaré en todo lo que pueda.Ya me contarás como te queda.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada!! Estaré atenta al Lidl para cuando salga de nuevo, ya lo había visto en sweetopia y me parece una idea fabulosa!
    gracias por compartir!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva!
    Muchas gracias a ti por la visita y por quedarte,yo saqué la idea de Sweetopia,pero es tan caro...que pensé en hacerme algo similar y funciona igual de bien.Espero que lo vuelvan a poner pronto en el Lidl,ya me contarás...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija tiene uno de la Barbie y a mi ya se me habia pasado por la cabeza que tal vez podia servir, pero no he tenido tiempo de probar... ahora ya lo tengo claro y me pongo a ello. Ya te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!! aun no he tenido tiempo para ponerme manos a la obra, pero prometo que te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo conseguir uno..me hace falta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en el Lidl,pero no se cuando volverá a salir...

      Eliminar
  12. Buenas...es muy buena idea lo del proyector...así que ahora que ha salido en el Lindl he aprovechado para comprarlo...pero no logro entender como has sacado y metido los dibujos en la rueda...si me dieras consejo te lo agradezco... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,no saco y meto los dibujos en las rueda de plástico,recorto el papel transparencia donde imprimo los dibujos con las medidas que tienen los discos del proyector y meto directamente el papel en la ranura del proyector,espero haberte aclarado las dudas,un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias...ya te contaré...

      Eliminar
  13. Hola gracias por toda esta imformacio, una pregunta he comprado el papel transparente una vez que imprima el dibujo cuanto rato tendre que dejarlo secar? y otra cosa como haces para marcar todas las lineas del dibujo en negro para que resalte? gracias por tu ayuda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,disculpa,no he visto tu comentario hasta ahora...tienes que dejarlo secar un buen rato,bien bien una hora,sino se te estropearan todos los dibujos.Las líneas las remarco en negrita mas grueso con el programa que utilizo,pero también te digo que voy probándolo hasta que encuentro el borde adecuado,depende de cada dibujo...espero haberte ayudado un poco y espero ver el resultado,gracias por pasarte por aquí y cualquier cosa...ya sabes!;)un saludo!

      Eliminar
  14. hola soy de puerto rico donde puedo conseguir ese projector infantil o se puede con otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se puede hacer con cualquier proyector!!!
      Un saludo.

      Eliminar