domingo, 30 de enero de 2011

Bizcocho bolas Bob Espompa


RETO 4:Cake pops

Este es mi RETO de Enero,espero que os guste.
Yo he utilizado un mayocake de chocolate con la crema de Rosel,que lleva:

100 gr de leche condensada
Un chorrito de limón
Ralladura de limón

Lo primero es desmenuzar el bizcocho,por otro lado he mezclado la leche condensada con el limón y la ralladura y la he enfriado en la nevera.
Cuando la crema ha endurecido un poco,la he mezclado con las migas de bizcocho.
Seguidamente he hecho cuadraditos y los he metido en la nevera para que se endurezcan un poco.
Como ya era tarde los dejé toda la noche en la nevera pero no hace falta que pase tanto tiempo,con una hora es suficiente.
Ahora empieza lo divertido,vamos a bañar a Bob!
Estos es lo  que he utilizado:
Para los pantalones he utilizado chocolate de cobertura calentándolo al baño maría,primero meto solo un poco a Bob en el chocolate,mojo el palito, lo pincho y lo dejo secar en la nevera.
Al rato el chocolate ha enfriado y el palito se ha fijado bien,o casi bien,porque a veces se rompen!
Para la parte de arriba de Bob he utilizado Candy Melts  amarillos,este chocolate es diferente que el de cobertura,lo he derretido en mi chocolatera(que para este tipo de trabajos es super útil).Con mucho cuidado he sumergido la parte de arriba,damos un golpecito suave quitando  el exceso y enfriamos en la nevera.

Mientras el chocolate amarillo se enfría,he derretido Candy Melts rojos para hacer las corbatas.Cogemos una hoja de papel de horno y con la manga vamos haciendo unas cuantas corbatas,metemos en la nevera y esperamos que el chocolate se enfríe.
Ahora vamos a ponerle la camisa a Bob.Ponemos un cazo con el chocolate blanco de cobertura al baño maría hasta que esté derretido,cuando ya lo tengamos lo pasamos a una manga y con mucho cuidado dibujamos una línea en el corte del chocolate amarillo y negro,tapando así el corte de los dos chocolates y enfriamos.
Cuando lo tenemos frío volvemos a calentar un poco mas de chocolate blanco y con la ayuda de la manga le hacemos los ojos,esperamos que seque y pintamos los detalles que nos quedan de la cara.Para esto he utilizado confetis de colores.

Para pegar la corbata ponemos un poco de chocolate caliente y enganchamos.Ahora le hacemos el borde,yo lo hice con glasé amarillo pero también se puede hacer con chocolate y ya tenemos a nuestro amigo acabado.
Reconozco que es laborioso pero queda moniiiiiisimo.Espero que os halla gustado!
Aquí Bob sufriendo!!!

5 comentarios:

  1. que bonita mi mordida! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura,eres muy amable!Voy a visitarte ahora mismo.un saludo.

    Que te parece Teysis?jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bob sufriendo!! me gustaria mas si sangrase!!! Qué artista!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario,anónimo,lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar