miércoles, 26 de enero de 2011

ST.Peter´s School

Esta semana me han encargado unas galletas de chocolate para el St.Peter´s School .He utilizado la receta de La casita verde,salen realmente buenas.Estos son los ingredientes:

250 gr de harina
120 gr de azúcar glas
50 gr de cacao
180 gr de mantequilla
1 yema de huevo
Un chorrito de agua fría

Ponemos la harina,el azúcar,el cacao y la mantequilla en un bol y amasamos bien,seguidamente ponemos la yema y el agua fría y amasamos un poco mas,cuando esta todo bien integrado lo pasamos a la mesa y hacemos un rulo con la masa.
Metemos en la nevera unas horas y dejamos que se ponga dura.Pasado este tiempo la estiramos con el rodillo,a mi las galletas me gustan finitas así que las hice de 0´5mm,como no tenía cortador del escudo del St.Peter´s,las corté con un cuchillo y una regla.
Ahora las metemos al horno a 180º,el tiempo de la receta original es de 30 min.pero como cada horno es un mundo,en el mio tardaron 18 min.
Mientras las galletas se enfrían,preparamos el  glasé como lo hicimos para los mini donuts y con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla del nº2 vamos haciendo nuestro dibujo.


Como veis me he saltado una foto,pero cuando estoy inspirada me olvido de la cámara.Aquí  tenemos la galleta ya acabada.Normalmente las pongo en bolsas individuales,pero en este caso me pidieron algo mas fino y las pusimos en cajas personalizadas hechas especialmente para estas galletas.
Gracias al blog de Laurilla Fondant que me dió   la idea.Gracias Laura,aunque en este caso he modificado un poco tus cukicajas.He hecho la ventana de la caja con el dibujo del escudo en papel de transparencia y han quedado(esta mal que yo lo diga,pero...)impresionantes!



Y para acabar esta entrada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos con los demás sin ningún tipo de interés, porque siempre hay algo nuevo que aprender.

3 comentarios:

  1. Madre mia, yo que no se dibujar, veo estos dibujos y joder... deberias montarte un autonomo y venderlas por internet eh! jajaja

    ResponderEliminar
  2. me parece dificilísimo lo que haces, yo soy una negada para el arte, te llevaste todos los genes, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola familia!
    Se nota que me quereis,jajaja...pero algun fallito tienen.Aunque estoy contenta con el resultado.Estoy de acuerdo con lo de los genes,pero solo me llevé esos,jajajajajjajaja...
    Teysis no sabes dibujar pero sabes cantar,tocar el piano,tienes un coco tremendo!besitos a las dos.

    ResponderEliminar