lunes, 24 de enero de 2011

Casco de moto en RKT

La semana pasada me tropecé con un blog llamado Puckycakes (este blog es una mina!) y reconozco que me encontré con una técnica para modelar que no había visto hasta ahora,el RKT,me llamó mucho la atención el post de Georgia,así como iba leyendo me iban dando mas ganas de probarlo y como esta semana tengo que preparar una fiesta infantil motera,pensé que podría hacer el casco y la moto con esta técnica,así que este finde me metí en la cocina a ver que salía.
La moto está aún en construcción pero os enseño el casco a ver que os parece.Estos son los ingredientes que he utilizado para la moto y el casco.

300 gr de cereales
300 gr de nubes
Margarina

Os pongo el paso a paso según la receta de Georgia,que la explica genial.Primero he untado la olla con margarina.

Después la ponemos al fuego junto con las nubes para que se vallan derritiendo,dice Georgia que preferiblemente a fuego un poco alto porque nos interesa buscar el caramelo que se forma en el fondo de la olla,así  luego  nos queda mas durita nuestra figura y así lo hice,cuando las nubes se han derretido echamos los cereales y apagamos el fuego.
Mezclamos bien hasta que esté todo pringoso y empezamos hacer nuestra figura,en este caso el casco de moto.Cogí un buen pegote de esta masa y entonces me dí cuenta que algo fallaba,la masa se me enganchó a las manos como un alien y no podía sacarla...fue entonces cuando recordé que tenía que embadurnarme las manos con margarina,jajaja...como pude metí la mano en la margarina y pude despegarme del RKT asesino.Bueno bromas a parte seguimos modelando la forma del casco apretando bien para que no queden huecos entre los cereales.
En mi caso en menos de 30 minutos ya tenía mi casco seco y duro,le ponemos una capa de glasé y le he espolvoreado azúcar glas,para ayudarlo a secar.Lo dejé toda la noche y por la mañana aún estaba un poco blando,así que esperé un poco mas y quité el exceso de azúcar glas.

En la foto veréis el casco entre algunas piezas de la moto.Cuando ya esté bien seco mojamos nuestra figura con agua con la ayuda de un pincel,para que enganche bien el fondant y cubrimos.
Con rotuladores de tinta comestible he dibujado algunos detalles en el casco.

Luego con mucho cuidado y con este colorante plata en spray he ido rociando todo el casco.
La visera la he pintado con pincel y colorante en polvo plata y el borde se lo he hecho con glasé negro.
Y aquí  mi casco en RKT acabado!!!


No ha quedado muy mal para ser la primera vez que utilizo esta técnica,no?realmente me ha parecido muy divertida,en cuanto tenga la moto acabada os la enseño.
Gracias Georgia por haberme descubierto esta técnica y gracias por haber sido tan amable de compartirla,seguramente no será mi única aventura con el RKT.

11 comentarios:

  1. pero yo me pregunto una cosa...

    el recubrimiento de los pasteles lo haces con nube derretida tambien no?
    si esto se tiene que comer, no estara demasiado demasiado dulzarro? jajajaj
    lo de los cereales esta bien, pero lo de la nube no lo veo yo... nose, a lo mejor me estoy equivocando!

    ResponderEliminar
  2. Hola Teysis!
    Esta técnica es para figuras un poco grandes que quieres poner en pasteles igual que las de fondant,pero estas no pesan tanto,para mi son mas prácticas y gasto menos fondant.Por lo del "duzarro" solo te diré que los pasteles es lo que tienen,jajaja,si los quieres un poco menos dulce no te comas la figura.Yo normalmente no me como las figuras de fondant,pero eso va a gustos.De todas maneras esta de cereales no está tan dulce,ya te haré alguna para que la pruebes.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. aaahh vaaaale!, que yo pensaba que esto era parte del pastel, no parte de la decoracion!
    entonces si, me parece correcto jajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teysis,si te parece correcto continuo con la decoración,jajajajajajaja........un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve sabroso!! yum yum!

    ResponderEliminar
  6. Hola galletilamiga! Primero de todo... muchísimas gracias por la mención y me alegro mucho leer que te ha sido útil toda la información, siempre es gratificante ver a personas que no conocen la técnica como se lanzan y crean modelados magníficos en su primera vez como ahora tú casco...realmente te felicito, te ha quedado genial!! y por la parte que me toca ...me siento hasta orgullosa jajaja

    un besico y espero poder ver muchas creaciones más ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Puck!
    Que ilusión me hace tu visita!!Que menos que nombrarte,si me has enseñado algo nuevo...Muchas gracias por tus palabras,viniendo de la "maestra" tu comentario vale por dos,jajaja...Me ha gustado mucho esta técnica,seguro que repito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulisimo!!! Me encanta....tienes unas manos increibles......

    Un Besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isabel,después de una semana agotadora tus palabras me cargan las pilas y mas viniendo de ti,un besazo guapa.ah!tu entrada de las naranjas me ha sido de gran utilidad,jeje...;)

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ele, hoy he tenido un ratito y me he pasado por aquí,en primer lugar te agradezco tu paso por mi blog y me alegra mucho que te haya gustado el casco que le hice al pequeño David, tan fans de Valentino y felicitarte por tus trabajos, el casco te ha quedado muy original, ya has visto el rkt ofrece muchas posibilidades, yo lo he trabajado en varias tartas y me encanta el resultado, Puck es genial preparó un tutorial increible con mucha información, para perderle el miedo a esta técnica que como bien dice ella no es tan fiero, lo dicho wapi gracias por todo, voy a cotillear un ratito más tus cosas je,je...
    un beso de Ele.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ele!
    Desde que descubrí tu blog,es visita obligada para mi,me da muchas ideas.Me alegra que te guste el casco en rkt,lo descubrí con ese magnifico tutorial de Puck,estoy de acuerdo contigo en que es genial,con esa explicación tan clara cualquiera se anima.Muchas gracias por venir a verme y sobretodo por tus palabras,un besazo guapa.
    Ah!como puedes ver me encantó lo de tus estrellitas saliendo del puntero,jajaja...

    ResponderEliminar