domingo, 2 de enero de 2011

Felicidades Hermana!!!

Empezamos el año con este pastel para el cumple de mi hermana,es un mayocake relleno de nutella,increible sabor a chocolate y textura super esponjosa,curioso por estar hecho con mahonesa,si si mahonesa!!!
Como no podia comprarle unos Manolos de verdad,esta fue la opcion mas barata,jajaja...
La caja de los zapatos es el bizcocho y el zapato esta modelado en fondant,los paquetes de regalo son de galleta de chocolate.

La plantilla para montar el zapato la podeis encontrar aqui,es super sencillo de hacer,pero recomiendo montarlo unos dias antes para que el fondant endurezca y quede mas realista.Y esta es la receta del bizcocho:

2 huevos
250ml de aceite
una pizca de sal

1 vaso de azucar
2 vasos de harina
5 cucharadas de cacao
1 sobre de levadura
1 vaso de agua
1 cucharada de canela
(la medida de un vaso es de 250ml )

La curiosidad de este bizcocho es que en vez de poner los ingredientes por separado en este caso vamos a coger los huevos,el aceite y la pizca de sal y vamos hacer una mahonesa,si si habeis leido bien,hacemos una mahonesa normal,seguidamente incorporamos los ingredientes secos y finalmente ponemos el vaso de agua,batimos bien para que no queden grumitos en la mezcla y volcamos en un molde que ya tendremos preparado con mantequilla y harina para que no se nos pegue una vez cocido el pastel.
Metemos en el horno a 180º durante 50 min.aproximadamente,cuando metais el palillo para ver si esta hecho no dejeis que este muy hecho,es preferible apagar el horno un poco antes para que no quede muy seco,ya vereis que esponjoso queda,realmente queda como si fuera una esponja...
Es un bizcocho muy bueno y a los amantes del chocolate les va a encantar,espero que lo probeis y ya me direis.FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario