lunes, 23 de mayo de 2011

Galletas Rapunzel,Gormitis y Bob

Júlia me pidió unas galletas para un cumpleaños,quería algo variado,alguna princesa,algún héroe y como no a nuestro amigo Bob.Le hice tres sabores diferentes,chocolate,limón y vainilla con pepitas de chocolate.
Las de limón ya las he hecho otras veces,son del blog de Mari Cakes,a mi personalmente me encanta esta receta.Si queréis verla pinchad aquí.
Las de chocolate también son un clásico para mi,son de La Casita verde y es fija en el blog,si queréis verla pinchad aquí.
Y como novedad,tenemos las de vainilla con pepitas de chocolate.
Estaba yo pensando como hacer mas sabrosas mis galletas cuando mi marido me sugirió que si hacía galletas las hiciera con chocolate y me fui al oráculo de google a preguntar,cual es mi sorpresa cuando lo primero que veo es la receta del blog de Mari Cakes,como no!Así que ya no busqué más,solo viendo las fotos del blog de Mari ya sabes que te va a gustar la receta,es una apuesta segura,así que me puse a trabajar.Las he hecho así:
Receta:

205gr de mantequilla
50gr de azúcar
100gr de azúcar moreno
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
450gr de harina(yo puse 400gr)
1 pizca de sal
Chispas de chocolate

Primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar unos tres  minutos,hasta que quede cremosa.
Añadimos la yema y la vainilla y batimos hasta que se incorpore.
Y por último la harina con la sal ya tamizadas.Añadimos las pepitas de chocolate y hacemos una bola con la masa y metemos en la nevera una hora.
Pasado este tiempo,estiramos la masa y cortamos nuestras galletas y las volvemos a meter en frío un par de horas más.
Cocemos en el horno a 180º unos 15 minutos,según tamaño de la galleta.Dejamos enfriar(si podéis)y empezamos a decorar.
Para el glasé ya sabéis que siempre utilizo el mismo,cuando algo funciona para que cambiarlo?si queréis verlo pinchad aquí.
Para los dibujos he utilizado mi Kopykake casero.Cada vez me gusta  mas este "aparatejo",me ahorra mucho tiempo.
Espero que os gusten las galletas,a mi me han encantado,una vez más:gracias Mari.

1 comentario:

  1. ooh, qué linduras!!! y si, yuuum, tienen pinta de estar sabrosisimas, sobre todas las que tienen puntitas de chocolate! un abrazo, galletil amiga!

    ResponderEliminar