lunes, 14 de marzo de 2011

Galletas para el cole

Estas son las galletas que he hecho para la Carme.Quería unas galletas de unos niños con el uniforme del cole y algo de material escolar.
Buscando ideas me he encontrado con el blog de Cuki Chic,estas chicas tienen unas galletas muy bonitas,os recomiendo que os deis una vuelta por su blog.Gracias chicas por vuestra inspiración.
Las galletas son de vainilla y he utilizado la receta de Bea que como ya os he dicho alguna vez hasta ahora es la que mas me gusta.


Ingredientes:
125 gr de mantequilla(a temperatura ambiente)
125 gr de azúcar glas(tamizada)
1 huevo
325 gr de harina(tamizada)
1 chorrito de leche
1 cucharada de vainilla(yo he utilizado vainilla Maya)

Como siempre empezamos batiendo la mantequilla un par de minutos.
Seguimos añadiendo el azúcar glas a cucharadas para que se valla integrando.Ponemos nuestro sabor y el huevo ligeramente batido muy poco a poco.
Cuando lo tenemos integrado a la mezcla,vamos añadiendo la harina sin prisa pero sin pausa.
Cuando estemos acabando la harina,nuestra masa se irá desmigando entonces añadimos el chorrito de leche y continuamos hasta que notéis que queda una masa lisa y no pegajosa.Le damos forma redonda y dividimos la masa.
Ponemos un trozo entre dos hojas de papel de horno y estiramos con el rodillo.
Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa y apilamos una encima de la otra y metemos en la nevera,yo las dejo toda la noche.
Sacamos de la nevera y cortamos nuestras galletas y volvemos a meterlas 15 minutos mas para que no pierdan la forma.
Pasado este tiempo y con el horno ya caliente a 180º metemos nuestras galletas 18 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño de nuestra galleta.
Dejamos enfriar en una rejilla un par de horas.
Mientras podemos preparar nuestro glasé,yo utilizo este:

10 gr de merengue en polvo
1 cucharadita de cremor tártaro
85 gr de agua tibia
1/2 kg de azúcar glas
Un chorrito de agua de azahar.

Ponemos el agua y el merengue en un bol y batimos con el batidor de mano unos segundos.Añadimos el cremor tértaro y batimos unos segundos mas.Ahora ponemos todo el azúcar glas de golpe y en la kitchen aid y con las palas planas mezclamos unos minutos hasta que todo esté bien integrado,aquí yo le  añado un chorrito de agua de azahar,me encanta el sabor que le da al glasé.
Ahora le damos color y a disfrutar de la manga pastelera.
Primero le he hecho el contorno y he dejado secar unos minutos.
Y luego ya pintamos a nuestro gusto.La bata de la niña ha sido una tarea ardua,pero seguiremos practicando.

14 comentarios:

  1. te han quedado genial, muy de cole, jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. que monas, asi que dan ganas de ir al cole jajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura,me alegra verte guapa.Un beso.

    Gracias Teysis,quieres unas para tu nuevo curro?;)

    ResponderEliminar
  4. nada nada, esos que se aguanten de momento, yo quiero para mi jajajaja

    PD: Alicia quiere probar los minidonuts jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anna: ESPECTACULAR! Eres una artista, dulce, generosa, pero admiro tu ingenio y capacidad de llevar a la realidad nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Teysis!dile a Alicia que cuando quiera.

    Hola Lonina!Gracias por tus comentarios,me alegro mucho que te guste mi trabajo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas, y yo que soy "seño" he alucinado!!!! Sobre todo me a encantado el vestido de la nena, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola llanos!
    Eres "seño"?jajaja...que paciencia habrás de tener,pero que bonito trabajo...Pués estas son para unas "seños",quieren regalárselas para fin de curso,te imaginas que te hacen a ti lo mismo...

    ResponderEliminar
  9. Pero que chulada de galletas!!! Te han quedado preciosas....genial la receta y muy bien explicada....hummmmm que ricassssss!!!
    Un Besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel,me encanta verte por aqui,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. estás preciosas estas galletas...cómo consigues el color negro en la glasa??? tengo que delinear un spiderman y no consigo negro, como mucho gris marengo...Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!muchas gracias.El color negro, compro el de Wilton para glaseado o el extra negro de Sugarflair,que también queda muy negro,los has probado?Que guay,Spiderman,mi marido lleva tiempo pidiéndomelas y aún no se las he hecho,jeje...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que colores utilizaste para la pizarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel,
      utilicé el verde Navidad de Sugarflair y el negro de Wilton.

      Eliminar