martes, 17 de mayo de 2011

Galletas para Mariona

Mariona cumple 18 años y Anna me ha pedido unas galletas para celebrarlo.Le encantan los corazones así que vamos a verlas.
Las he hecho de limón,utilizando la receta de Mari(gracias guapa,me encantan!)La receta la tenéis aquí.
Vamos hacer el glasé.
Receta:

85 ml de agua tibia
500gr de azúcar glasé
10gr de polvo de merengue
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Agua de azahar
Colorantes

Primero ponemos el agua tibia en un bol y echamos el polvo de merengue.
Batimos unos segundos con las varillas manuales.
Ahora echamos el cremor tártaro y batimos un poco más.
Ahora lo ponemos en el bol de la batidora,donde ya tenemos puesta el azúcar glasé y batimos 5 minutos hasta que todo se mezcle bien.
Veréis que la textura queda un poco pastosa,así que echaremos un taponcito de agua de azahar y batiremos un poco más.
Ahora la  textura es la correcta,es como la cola blanca  de carpintero.También podéis comprobarlo contando 10 segundos,que es el tiempo que tarda en extenderse.
Con este glasé no hay que hacer dos texturas(una mas densa para el contorno y otra mas fluida para rellenar)simplemente cuando rellenes tu dibujo,mueves la galletas a ambos lados y el glasé se extiende,es perfecto.Ahora le damos color.
Y a la manga a decorar!
Corazones,
Y los años de Mariona!

Feliç aniversari Mariona!

6 comentarios:

  1. Me gusta tu Blog, me quedo a seguirte. Las galletas te han quedado muy bien, tienes trabajos muy chulos.
    Pásate por mi Blog a ver qué te parece, me gustaría tu comentario.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Muchas gracias,me alegro de que te gusten mis trabajos y te quedes por aquí.
    Tu blog me ha gustado mucho y tus flores geniales,ya tienes otra seguidora.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oye no había visto estas galletas, te quedaron genial, que lisitas.
    Ya te he contestado en mi blog, pero te vuelvo a decir que no te preocupes a mi no me importa que no recojais los premios, pero te lo mereces y por eso te lo dí.
    Y ya que he vuelto mira pues te comento en otra cosita que veo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. estan preciosas, seguro le encantaron y tiene que estar muy buena esa receta de limon, con tu permiso llevo la receta y una galletita jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,esta receta es de Mari(del blog Mari Cakes) y están de vicio,de verdad que saben deliciosas,pruebalas y ya verás..
    Estoy haciendo café,si te apetece te pongo uno,jeje...Un beso guapa.

    ResponderEliminar