domingo, 10 de abril de 2011

Galletas de limón al aroma de champagne


Esta semana estamos de fiesta en el foro Cocinando con el alma,celebramos el 4º Almiversario del foro y por eso se están realizando una serie de actividades que hacen que esta casita esté mas animada que nunca,os invito a daros una vuelta,os garantizo buena gente,buen ambiente y sobretodo muy buena comida,jeje...

Entre las actividades está el 8º Reto del foro,que para mi ha sido el primero y en el que yo he hecho este galletón de 18x11cm,ahí es ná,decorada con glacé.La receta de la" galletita"  en cuestión es del blog de Mari´s cakes  y esta es la receta:

225 gr de mantequilla(a temperatura ambiente)
200 gr de azúcar glas tamizada
1 huevo
ralladura de limón
450 gr de harina
1/2 cucharadita de sal


Primero batimos la mantequilla hasta que quede cremosa.Vamos añadiendo el azúcar glas tamizada a cucharadas para que se  valla integrando.
Cuando la tengamos bien integrada añadimos la ralladura,yo en este paso también he añadido el zumo de medio limón,batimos un poco y ponemos el huevo hasta que se integre.

Ahora añadimos la sal a la harina y vamos incorporándola a cucharadas en la mezcla,veréis que se va integrando perfectamente.
Cuando la tengamos la pasamos al mármol y hacemos una bola con la masa.

Dividimos en cuatro trozos y estiramos con el rodillo entre dos hojas de papel de horno.
Las apilamos una encima de la otra y metemos en la nevera.A mi me gusta dejarlas de un día para otro.

Cuando ya las tenemos listas,ya podemos cortarlas a nuestro gusto,en mi caso lo hice con una regla y le dí un tamaño grande para que lucieran  bien los detalles.Metemos al horno a 175º unos 18 minutos y dejamos enfriar en la rejilla.
En esta galleta del 4º almiversario del foro,como tenía muchos detalles he utilizado mi  "Copykake casero",que por cierto es genial para este tipo de trabajos.
Ponemos la galleta debajo del foco,graduamos la medida y a repasar el contorno!!!
Para el glacé de champagne he utilizado la receta del glaseado de Sweetopia,que como siempre digo,a mi me funciona muy bien.Aquí tenéis la receta,solo tenéis que cambiar el  sabor,en este caso ponemos aroma de champagne.
Este es el resultado:
Dejamos secar un rato y vamos rellenando cada espacio con su color.
Y seguimos hasta acabar nuestra "galletita".Este es el resultado final de esta galleta tan especial que quedará de recuerdo de este 4º Almiversario.

7 comentarios:

  1. OOOOOOOOHHHHHHH, que chulada. ¡Y que paciencia!. Te ha quedado fantástica. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia!
    Lástima que no me la puedo comer,con el rollo de la dieta,jeje...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Wau!!, que paciencia chiquilla, te ha quedado espectacular un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado impresionada esta perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ele!
    Has encontrado el aula de retos?jeje...a mi también me cuesta moverme por el foro,pero me voy metiendo en todos los sitios a ver que hay,jajaja...al final aprenderé!!!Un besazo guapa.


    Hola Flora y Jesus!
    Gracias,me alegro de que te guste,la verdad es que me costó tres horas hacer la "galletita",jeje...Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad...la primera foto no se me hacia que era una galleta, pensaba que era una postal!

    Eres una excelente artista, tus galletas son estupendas. Me siento contenta de que haya usado mi receta, gracias por compartirla con tus amigos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola mari!
    Estoy encantada de que hallas venido a visitarme,me encanta tu comentario y muchas gracias por seguirme.De tus galletas de limón solo puedo decir que me apasionan,yo les he puesto un poco de limón exprimido aparte de la ralladura porque nos encanta el sabor intenso a limón,ya las tengo entre mis favoritas.Y con el glacé de champagne o de cava hacen la pareja perfecta,jeje...Un beso guapa.

    ResponderEliminar