martes, 30 de noviembre de 2010

Casita en glasé

Bueno ya tenia yo ganas de jugar a las construcciones,habia visto por ahí unas capillas en azucar  que me encantaban y pensé probar.No os creais que es complicado aunque en principio lo parezca,lo primero es marcarse el dibujo pared por pared en un folio,le pones una hoja de papel de horno encima y la sujetas bien con celo o con clips para que no se muevan,las medidas pueden ser las que quieras,pero ojo!este es el paso mas importante,mide bien tus paredes porque sino luego no te cuadraran al unirlos.
Para hacer el glacé:

1 clara de huevo
250gr de azucar glas
unas gotas de limon

Batir la clara a punto de nieve,añadir el azucar poco a poco y seguir batiendo y acabar con el limon,lo poneis en una manga pastelera con su boquilla(nº2 o 3)y vais siguiendo la linea del dibujo y dejais secar(recomiendo 2 dias de secado).Si veis que el glasé os ha quedado muy liquido podeis añadir un poco mas de azucar glas,la textura ha de ser como de pasta de dientes.Tambien podeis darle gusto con algun saborizante(agua de azahar,vainilla,aromas...)recordar que el glasé aguanta en la nevera unos dias,hay otras maneras de hacerlo para que aguante mas pero yo cuando utilizo este me da un poco de mania dejarlo muchos dias.
Que que son esas piezas pequeñas que veis??????jajajaja,bueno reconozco que en principio era una capilla,pero mis deditos de pianista rompieron el  campanario dos veces y tenia la mesa del comedor ocupada toda la semana(por el secado)asi que decidí dejarlo en "casita",pero la proxima vez hare un duplex!!!!!jajaja...

 Cogemos una base y la forramos con pastillaje o fondant y vamos levantando paredes y uniendolas con el mismo glasé que hicimos anteriormente aguantamos un poco y enseguida seca.


 Vereis que le puse cristales a las ventanas,me pareció muy gracioso el toque,los hice derritiendo en el horno unos caramelos que tenia por casa de esos de piedra de alguna cabalgata de reyes,jajaja,nunca sabes cuando los vas a necesitar....les di unos cuantos golpes y quedaron a trocitos, los pones sobre el dibujo que teniamos hecho anteriormente en el papel de horno todos juntitos y cuando se derriten se unen,ves controlando el horno porque no tardan mucho y si te descuidas se te pueden quemar.Lo pegué con glasé a las ventanas antes de levantar la pared!!!
Ahora vamos a por el tejado,esto has de aguantarlo un poco con la mano porque sino se resbalará por el peso,pero tampoco es mucho rato....

 Y a partir de aqui ya puedes poner los detalles que quieras,unas flores,árboles,un banco.....a tu gusto!!!!
Ya tenemos nuestra casita de azucar que podemos colocar encima de un pastel o como esta,encima de una base.Espero que os animeis,ya me direis...


4 comentarios:

  1. Jo, como te mola complicarte la vida, no se si yo me atreveria con algo así, espectacular...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena,me alegra verte por aquí.Viendo tu blog seguro que lo harías y con dos plantas,jeje...un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece divina!!!dificil pero sensacional, el rsultado espectacular. unbeso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa,reconozco que me costó un poco,jeje...

    ResponderEliminar