lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTIN ROJO


Mi hermana quería un pastel para el día 14 de febrero,lo único que me pidió fue que fuera red velvet y se me ocurrió hacer algo diferente.
Esta vez no lo he cubierto con fondant sino que hemos aprovechado el relleno de queso crema para la decoración y unas cuantas fresas bañadas en chocolate.
Lo primero que vamos hacer es lavar  las fresas y secarlas muy bien.
Ponemos el chocolate a calentar y cuando lo tenemos mojamos la punta de las fresas y dejamos enfriar.

Para el bizcocho vamos a utilizar la receta de red velvet del blog de Petit chef,que tiene hasta un vídeo para que podáis ver como se hace.Estos son los ingredientes:

300gr de harina
300gr de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
2 huevos
3gr de sal
10gr de levadura en polvo
2 dl de aceite
2 dl de buttermilk(leche con unas gotas de limón)
colorante rojo(sin sabor)
una cucharada de vinagre
Una cucharada de extracto de vainilla

Primero tamizamos la harina,después ponemos los ingredientes secos,cacao,levadura,sal y el azúcar en este mismo bol,revolvemos bien con la mano y volvemos a tamizar.
En otro bol ponemos el aceite,los huevos,el buttermilk,el vinagre,la vainilla y el colorante y mezclamos bien con las varillas.
Ahora vamos incorporando los ingredientes secos al bol de los líquidos con movimientos envolventes hasta que acabemos con  todo.
Cuando ya lo tenemos lo pasamos al molde ya preparado y metemos al horno a 175º una hora y media(en mi horno)o hasta que el palillo salga limpio.
Ahora mientras enfría vamos preparando el frosting,esta vez he utilizado otra receta que he visto en el blog  Cocina ya,me gusta mas porque es muy suave.Estos son los ingredientes:

300gr de queso crema
150gr de azúcar glas
3dl y medio de nata líquida para montar.

Lo primero que he hecho ha sido montar la nata,para ello la nata ha de estar muy fría,he metido el bol y el globo de la kitchen aid en la nevera un rato.Cuando ya lo tengo todo bien frío pongo la nata en el bol y monto con un poco de azúcar.

Después a parte  mezclo el queso y el azúcar glas hasta que quede cremoso y con las varillas manuales voy añadiendo la nata poco a poco y con movimientos envolventes.
Ya lo tenemos preparado,Ahora cortamos el bizcocho y rellenamos.


Pensaba naparlo todo con el frosting,pero el color rojo tan llamativo y la forma de corazón del bizcocho me pareció tan espectacular que no pude,así que le puse las fresas y poco mas,realmente a este pastel no le hace falta mucha decoración,me encanta!


Feliz dia Hermana!!!

6 comentarios:

  1. estaba de muerte hermana, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por comeros todo lo que hago!!!jajaja...

    ResponderEliminar
  3. ejeeeeemconejillosdeindiasejeeemm jjajaja

    ResponderEliminar
  4. si,pero no os he oido quejaros,jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Pero que lujo de tarta!!! Me encanta el detalle de mojar las fresas en chocolate.....hummmmmm me cojo un trozo con tu permiso!!!

    Un Besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa!Ojalá pudieras probarla,está de muerte...
    Un besazo.

    ResponderEliminar