domingo, 27 de febrero de 2011

Gelatina de champagne

Vamos con otro postre curioso y resultón,la gelatina de champagne con fresas.He utilizado estos ingredientes:


250ml de agua
3 hojas de gelatina neutra(cola de pescado)
2 cucharadas de azúcar
Aroma de champagne
Fresas

Primero cortamos las hojas de gelatina y las ponemos en agua fría para que se hidraten.
Después ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentar,cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina.
Y el aroma de champagne.
Tengo que decir que esta esencia la compré para probar y bueno...podemos decir que el aroma de champagne es bastante "sutil",la próxima vez la haré con cava de verdad.
Bueno, removemos bien y dejamos que valla enfriando,mientras lavamos las fresas y troceamos.Las ponemos en las copas de cava,echamos la gelatina y a la nevera.Cuando echéis las fresas en las copas con la gelatina líquida,flotarán en la superficie,así que lo que haremos será esperar 30minutos para que la gelatina cuaje un poco e introducir un cuchillo y bajar las fresas al fondo de la copa,veréis como se van quedando fijas por toda la copa.Metemos otra vez en frío y a esperar un par de horas.
Cuando ya la tenemos bien durita decoramos el borde de la copa,mojamos el borde con agua y seguidamente pasamos por azúcar.
Y ya las tenemos listas!Que sencillo,no?

3 comentarios:

  1. yuuum yummmm! yuuuurgle!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer con gelatina de sobre envez de cola de pescado? (una idea magnífica por cierto! gracias por compartir :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro,tambien se puede hacer con gelatina de sobre.
      Gracias!Me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar