jueves, 14 de abril de 2011

Corazón de chocolate "calado"

Estamos en vísperas de Pascua y ya estoy  trasteando con el chocolate,no soy muy chocolatera,pero me gusta probar cosas nuevas.
Estaba visitando el blog de Elena y viendo sus tiaras de glasé(increíbles por cierto)  se me ocurrió la idea.Se podrán hacer esos "calados" con el chocolate...?
Preguntando en el "oráculo  de google" veo que si,que ya está todo inventado,así que pensé:vamos a ver si me sale!!!
Lo primero es forrar el molde con papel de aluminio y reservamos.
Entonces cogemos el chocolate de cobertura y lo derretimos al baño maría.
Seguidamente le echamos unas gotas de cointreau,que qué hago?Pues a simple vista estropear el chocolate,pero no!
Retiramos del fuego y seguimos removiendo,la textura va cambiando por momentos de líquida a cremosa,de cremosa a pastosa y de ahí a piedra.
El truco está en que hay que trabajarlo cuando lo tenemos cremoso y antes de que se vuelva duro como una  piedra,porque sino habrá que volver a calentarlo.
Es recomendable trabajar rápido,así que no poner mucha cantidad de chocolate en la manga porque si se endurece,ya no  nos servirá.También hay que tener cuidado porque el chocolate aún quema.

Entonces vamos haciendo dibujos sobre el papel de aluminio,recomiendo que sean un poco gruesos,porque cuando lo rellenemos tiene que aguantar el peso.
Metemos en la nevera y esperamos que endurezca.Cuando lo tengamos vamos retirando el papel de aluminio con cuidado para no romper nuestro calado.

Bonito,no?Pues si,pero me parece un poco soso,así que voy a darle un poco de color.Con un pincel y nuestro colorante en polvo para chocolate,vamos pintando nuestro corazón.
Repetimos el proceso para conseguir la otra mitad del corazón.
Entonces cogemos la primera mitad y la apoyamos sobre un cortador redondo y la rellenamos con lo que queramos.
Yo he hecho unas joyas de chocolate(últimamente todo me lo compro con forma de joya,jeje...) y ponemos la otra mitad del corazón encima.

Calentamos un poco mas de chocolate y con la ayuda de la manga rellenamos las juntas para pegar las dos mitades y que nos "case" bien.Dejamos enfriar en la nevera.
Cuando el chocolate ya ha endurecido,pintamos la segunda mitad como habíamos hecho con la primera.
Pasamos una cinta por un agujero y ya tenemos nuestro corazón de chocolate calado.

Me ha gustado mucho esta técnica,así que amenazo que volveré a intentarlo,espero que os halla gustado.

11 comentarios:

  1. Tu hermana la que esta a dieta14 de abril de 2011, 10:48

    aggg estoy salibandoo

    ResponderEliminar
  2. madre mia, yo quiero! que yo no estoy a dieta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Adjudicado!!!mi hermana no puede y yo tampoco...para Teysis será!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana guapa pero que fuerte, me ha encantado. lo que pasa es que con mis manazas seguro que me cargaría el chocolate...
    Besos artista

    ResponderEliminar
  5. Gracias Patricia,aunque te cuento que al "estropearlo" con el licor se hace un poco mas resistente.Por eso me ha gustado tanto.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Te regalo mi corazon conquistado a base de chocolate!!!! Me has dejado con la boca abierta, que preciosidad!! Me gusta la técnica que has empleado, tomo buena nota!!
    Un beso enorme guapetona!!!

    ResponderEliminar
  7. me has roto el corazón....este es precioso y muy vistoso me encanta, aunque no se si me saldría igual...bexinos

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa!Me alegro de que te guste,un besazo!

    Gracias fely,seguro que te sale,anímate,el resultado vale la pena.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me he quedado con la boca abierta mira que me ha gustado, mis tiaras no tienen nada de extrordinario, pero este corazón ha llegado al mio, y ahora cerraré la boca que al final se me desencaja, al contestar tu comentario el otro día en mi blog, te dije que si necesitabas patrones de tiaras que tenia unos cuantos, no se si te habrás vuelto a pasar y lo has leido, o te has arrepentido de hacerlas, en todo caso ya sabes si necesitas algo ya sabes donde encontrarme, un besote, me ha sorprendido mucho esta técnica el acabado es espectacular...
    Ele.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ele!
    Muchas gracias por ofrecerme los patrones,el otro dia viendo tus tiaras se me ocurrió hacerle una de chocolate a mi sobrina,pero seguidamente pensé en esto y lo probé y al final les gustó mucho.
    Pero te cojo la palabra y si los necesito,no dudaré en pedírtelos.Muchas gracias por tu comentario,me alegro mucho que te guste,un abrazo guapa.

    ResponderEliminar