Mundo galletil recoge las creaciones de nuestra querida galletil amiga,como son:cupcakes,galletas,pasteles y otras chucherias os invitamos a divertiros con nosotros.
jueves, 25 de agosto de 2011
Tarta perro
Ayer celebramos el cumpleaños de mi sobrina Lorena y ella no para de pedir un perrito,pero sus papas no están por la labor,así que pensé que esta tarta le haría gracia,le encantó!
El perro está hecho en rkt y el comedero es un msc de naranja con pepitas de chocolate,bañado en almíbar de naranja natural y relleno de merengue suizo de chocolate.
Nunca había probado esta combinación y tengo que decir que el chocolate y la naranja casan perfectamente y bastante fresco,nada empalagoso.
El perrito en rkt lo hice unos día antes,ya sabéis,300gr de cereales,300gr de nubes y un poco de margarina,aquí podéis ver como se hace.
Cuando esté seco lo forramos con fondant y lo pintamos.
Me encanta pintar con pincel estas figuras,es super relajante.
Bueno ya tenemos el perro listo,vamos con el bizcocho...
Ingredientes del bizcocho:
180gr de harina
60gr de harina leudante
Zumo de naranja
Ralladura de naranja
5 huevos
250gr de mantequilla
250 gr de azúcar
Pepitas de chocolate
Como siempre mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee un poco y se ponga cremosa.
Cuando esté bien integrada vamos añadiendo los huevos uno a uno.Seguidamente añadimos el zumo y la ralladura de naranja y mezclamos un poco mas.
Tamizamos las harinas y añadimos a cucharadas.
Rebozamos las pepitas de chocolate en un poco de harina y añadimos a la mezcla(esto es para que no se hundan y se queden en el fondo).
Y pasamos al molde ya engrasado.Metemos al horno a 160º una hora y cuarto mas o menos y según el horno.
Cuando lo tengamos pasamos a la rejilla y dejamos enfriar.
Para el almíbar de naranja ponemos 250gr de azúcar y 250 ml de zumo de naranja natural en un cazo y dejamos hervir 10 minutos,apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
Cuando nuestro bizcocho esté frío lo abrimos en tres capas y mojamos con el almíbar.
Mientras se nos empapa bien hacemos el merengue suizo.A veces este merengue me da algún problemilla,pero si os pasáis por el blog Whisk Kid tenéis un paso a paso genial con solución de problemas que a veces da este merengue.
Receta merengue suizo:
5 claras de huevo
180gr de mantequilla
200 gr de azúcar
Chocolate
Primero ponemos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría,movemos con las varillas,pero no batimos,solo queremos que se deshaga el azúcar.Cuando notéis que no hay granillo ya lo tenéis,son unos minutos.
Pasamos al bol de la batidora y montamos a velocidad alta unos diez minutos,hasta que veáis que el merengue tiene cuerpo y ya ha enfriado.
Con la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en daditos vamos añadiendo un trocito al merengue,cuando esté integrado añadimos otro y así hasta acabar toda la mantequilla.Es importante que este paso se tome su tiempo,sino no os atará bien.
Añadimos por último nuestro sabor,en mi caso le puse chocolate deshecho y frío.
Delicioso!!!
Ahora vamos montando el pastel.
Antes de cubrirlo por fuera hacemos el agujero del centro.
Preparamos nuestro fondant y forramos nuestra tarta.
Yo lo pinté con colorante en spray de color plata.
Le ponemos las bolitas de chocolate dentro y ya lo tenemos.
También le hice unas galletas de lima con forma de hueso que me hicieron mucha gracia y con los años que cumplía Lorena.
Espero que os halla gustado!
Publicado por
galletilamiga
en
3:36
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IM-PRE-SIO-NANTE sra mia!
ResponderEliminarMuchas gracias,sr. anónimo!!;)
ResponderEliminarTe ha quedado genial...pero el perrito es una locura de bonito. A ver si me atrevo a hacer una copia de mi perro cosa que dudo.
ResponderEliminarMuy chulo!
Besos!
ESPECTACULAR!!!!!! Sin palabras....
ResponderEliminarwaaalaaa!! Que perro mas bonito! Te ha quedado precioso! Normal que a tu sobri le encantara! Y el bizcocho tiene pinta de esponjoso y rico con las perlitas de choco....
ResponderEliminarMuchas gracias guapas!estoy bastante contenta con el resultado y es mi primer perro...además el sabor me ha encantado,lo repetiré seguro,un besazo a las tres.
ResponderEliminarbueno k maravilla xd te kedo preciosa el perrito parece de verdad es una monada me enkanta felicidades
ResponderEliminarQue tarta más chula!!!El perro me encanta.,los ojos parecen de verdad y el paso a paso del bizcocho genial. Ah!!!!y las galletas son totales, seguro que tu sobrina estaría encantadísima. Besos
ResponderEliminarHola Eva,la verdad es que estoy muy contenta con el perro,no ha quedado nada mal...muchas gracias guapa,un besico.
ResponderEliminarHola Almudena,los ojos no son mi fuerte,pero esta vez he tenido mucha suerte,parece que dan el pego,jeje...y el bizcocho es sorprendentemente suave,me encanta...muchas gracias por tu comentario guapa,un besazo.
¡¡¡Yo pensaba que el perro era de cerámica!!! Qué manos tienes hija... ¡Para que luego digan que la cocina no es una arte!
ResponderEliminarHola Llanos!!!!
ResponderEliminarTenía que estar en Albacete,pero al final no ha podido ser,pero en Octubre seguro!!!Que te parece el perrico???jajaja...Un besazo.
GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! increible, es alucinante, el perro me ha dejado con la boca abierta total.
ResponderEliminarpuff, menuda maravilla.
besazos!
Una verdadera obra de arte. Te felicito, me encantan tus creaciones!!!
ResponderEliminarUn beso.
ohhhh,chicas me vais a poner colorada...!!!muchas gracias guapas,esto si que es un subidón!!!Un besazo Laura y Andrea!!!!
ResponderEliminarNo me lo puedo creer!!!, que el perro es de mentiraaaaaa, que fuerte,pero que fuerteeeee! te ha quedado para ponerlo en una vitrina, de concurso,vamos!! hija, he flipado en coloreeeees!
ResponderEliminarHola Nieves,de verdad te lo parece?pues mira que al principio no me gustaba,pero mi marido me animó mucho que sino...muchas gracias guapa,te agradezco mucho que me lo digas...Un besazo guapa.
ResponderEliminarMe encanta! esta preciosa, besillos
ResponderEliminarHola guapa,muchas gracias.Un besazo.
ResponderEliminarHola guapa,madre mía!! no tengo palabras al ver esto.Es que parece la foto de un perro de verdad.
ResponderEliminarEs una pasada.Las marcas están tan logradas que parecen auténticas.
Tampoco es raro,con esas manos increíbles que tienes:)
Un besazo enorme muuua
Muchas gracias Berta,con estas palabras ya no quepo por la puerta,jajaja...Eres muy amable,un besazo guapa.
ResponderEliminarHola buena me encanta tu perro quiero saber de ke color es el fondant y como y conk lo as pintado sin duda lo voy hacdr
ResponderEliminaryo quiero tener una tia como tu..para mis niños..jajaja ME ENCANTO TU PASTEL!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO..
ResponderEliminar